Comunicaciones

Indicaciones para presentación de POSTER

La comunicación en formato POSTER, deberá confeccionarse preferentemente en Microsoft Power Point y ser exportado a formato digital .jpg, .png o .pdf con una sola página e inferior a 5 MB de tamaño. No está permitido el uso de vídeos o efectos. El tamaño será de 57,27 x 101,81 cm en formato vertical. El tamaño de la fuente deberá ser superior a 24 pt para que se visualice correctamente y se recomiendan las fuentes Arial, Tahoma o Verdana.

La presentación final se realizará en pantallas de 50” en formato vertical, resolución (1098×620).

Puedes descargar la plantilla que te servirá de base para la elaboración del poster en plantilla para presentación de POSTER.

 

Información para Autores

La participación en el XXI Congreso Nacional de Ingenieria Mecánica (XXI CNIM 2016) como autor implica obligatoriamente la cesión de los derechos de autor a la Asociación Española de Ingeniería Mecánica para su publicación y distribución nacional e internacional por los medios que se consideren oportunos. El envío de artículos o comunicaciones al XXI CNIM 2016 implica la aceptación de esta cesión de derechos.

1. Descripción del proceso de revisión científica.

El proceso de revisión seguirá los siguientes pasos (consulte los plazos en el apartado «calendario»):

  • Envío de resúmenes.
  • Comunicación de recepción del resumen (La aplicación web envía automáticamente un correo electrónico después de haber recibido correctamente el resumen).
  • Revisión por pares del resumen. Al menos 2 miembros anónimos del comité científico evaluarán cada resumen.
  • Comunicación del resultado de la revisión: aceptado, aceptado con condiciones o rechazado. Según el caso, se incluirán las indicaciones o comentarios que los revisores consideren oportunos.
  • Envío de artículos definitivos indicando preferencia sobre el formato de presentación (oral/póster).
  • Comunicación de recepción de artículo definitivo (La aplicación web envía automáticamente un correo electrónico después de haber recibido correctamente el artículo).
  • Revisión del artículo definitivo.
  • Comunicación de aceptación definitiva y el formato de presentación en el que se incluirá el artículo en el programa del congreso (oral o póster).

2. Instrucciones para la elaboración de resúmenes.

El resumen se debe enviar en formato MS Word (único formato aceptable), con extensión DOC o DOCX según la versión utilizada del editor. El archivo Formato resumen XXCNIM 2014.pdf recoge las normas para la confección del mismo. Se recomienda utilizar el archivo con el modelo de resumen que figura más abajo y sobrescribir su contenido. El modelo es auto-explicativo y en él puede encontrar una serie de indicaciones básicas para su confección. Para mayor elegancia y uniformidad, se ruega que se utilicen los estilos de párrafo predefinidos en el documento. Estos estilos tienen los nombres de los párrafos a los que deben dar formato.

Los autores deberán identificar, según su criterio, cual es el área temática más apropiada para catalogar sus ponencias de acuerdo a los temas principales del congreso. A tal efecto deberán incluir el número del área temática y, separado por un guion, los apellidos del autor principal. En el caso de presentar más de una ponencia dentro de la misma área temática se numeraran éstas consecutivamente y será añadido el número al nombre del fichero separado por un guion. Por ejemplo:

El profesor Felipe García Martínez desea enviar tres resúmenes, el primero dentro del área temática «08-Ingenieria Ferroviaria» y los dos siguientes del área temática «15-Proyectos con empresas». Los nombres de los archivos deberían ser:

08-Garcia-Martinez-Felipe.docx

15-Garcia-Martinez-Felipe-1.docx

15-Garcia-Martinez-Felipe-2.docx

Documentos para la elaboración del resumen:

• Formato resumen XXICNIM 2015.pdf (Normas para la confección del resumen).

• Modelo resumen XXICNIM 2015.doc (Modelo del resumen en MS Word).

3. Instrucciones para el envío de resúmenes.

 Para el envío de resúmenes se han de seguir los siguientes pasos:

1) Registro del autor/organizador de la ponencia. Para ello se accede a la plataforma de gestión de envíos. Este registro es necesario para el envío de ponencias.

2) Una vez registrado se debe seleccionar la opción de «[Nuevo envío]» situada a la derecha desde su perfil de «Autor».

3) Se rellena la  información en los siguientes apartados:

– En la primera pestaña (INICIO) se indica la sección en la que se quiere enviar el resumen, se guarda y se pulsa en «Guardar y continuar».

– En la pestaña DEPOSITAR EL ORIGINAL se selecciona el fichero desde el propio equipo y se sube. Luego se guarda y se pulsa en «Guardar y continuar».

– En la pestaña INTRODUCIR METADATOS se rellenan los datos de los autores. Si hay más de uno se añadirán desde «Añadir autor». En función del número que se seleccione aparecerán más o menos campos para incluir los siguientes datos:

  • Primer nombre, Apellidos, Correo-e y Filiación: de los autores de la propuesta.
  • Título: de la propuesta.
  • Resumen: de la propuesta.

– En la última pestaña (CONFIRMACIÓN) se podrá finalizar el envío y a continuación se recibirá un email de acuse de recibo.

Para cada resumen que se desee enviar, se han de seguir los pasos 2 y 3.

Se recuerda que la fecha límite para la recepción de resúmenes es el 1 de marzo de 2016.

4. Instrucciones para la elaboración de artículos.

Para la elaboración del artículo se debe utilizar el modelo (plantilla) de MS Word que se puede descargar más abajo en esta sección.

El modelo es auto-explicativo (se recomienda que sobrescriba su contenido) y en él se pueden encontrar las normas para confeccionar el artículo.

Formato artículo para XXI CNIM ELCHE 2016.dotx

Para el envío de los artículos se han de seguir los siguientes pasos.

1) El artículo se debe enviar en formato PDF (único formato aceptable). Se recomienda verificar que las figuras, caracteres especiales y textos del archivo generado sean fieles al documento original.

2) Para enviar el artículo completo, deberá nombrar el archivo con un código numérico, correspondiente al área temática en la que desea ser encuadrado, seguido de un guion y del título del artículo. Por ej.: «09-Dinámica de frenado regenerativo en vehículos eléctricos.pdf».

3) Para subir el artículo definitivo debe acceder a la ficha de su comunicación y asociar un nuevo archivo. En el formulario deberá seleccionar como tipo «Otros» y adjuntar el archivo del artículo.

Se recuerda que la fecha límite para la recepción de artículos completos es el 15 de junio de 2016. (ampliado plazo hasta el 30 de Junio)

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